lunes, 30 de julio de 2012

HALO HOMENAJE


Halo es una franquicia de acción creada por Bungie Studios y desarrollada por Microsoft empresa estadounidense que también se encarga de su distribución internacional.
Su historia se desarrolla en un universo de ficción donde la humanidad se encuentra luchando contra una poderosa raza colectiva de alienígenas denominada Covenant —"El Pacto" en la versión para España;— este argumento ha dado lugar a la producción de videojuegos, novelas gráficas, historietas, música e incluso una película.

Halo: combat evolved
Los acontecimientos de Halo son narrados en un universo de ciencia ficción creado por Bungie Studios específicamente para el juego. De acuerdo a la trama, tras la sobrepoblación de la Tierra y la realización de los viajes interestelares a una velocidad mayor a la de la luz, la población humana se involucró en la colonización de otros planetas. Para facilitar lo anterior, la agencia UNSC estableció en el planeta Reach una colonia humana a manera de astillero espacial y centro de investigaciones científicas y militares. Ahí, se estableció poco después un experimento militar secreto, conocido como proyecto SPARTAN, cuyo objetivo era crear un ejército de supersoldado scibernéticos genéticamente mejorados. Veintisiete años antes de los hechos acontecidos en el juego, un conjunto de razas alienígenas tecnológicamente avanzadas, conocido como Covenant, comenzó a atacar la colonia debido a que, para ellos, los seres humanos afrentaban a sus dioses y eran unos seres herejes. A continuación, la UNSC pasó por una serie de abrumadores derrotas y, a pesar de que los supersoldados del proyecto SPARTAN-II lograron contener de manera efectiva a las fuerzas del Covenant, no fueron capaces de evitar la guerra.
Para prepararse para una misión que consistía en hallar la ubicación del planeta natal del Covenant, los soldados SPARTAN-II se reunieron en Reach para obtener indicaciones adicionales sobre el delicado proyecto. Dos días antes de que la misión comenzara, las fuerzas del Covenant atacaron Reach y destruyeron la colonia en su totalidad.La nave espacial The Pillar of Autumn fue la única que sobrevivió a la invasión, y a bordo de ella se encontraba el comandante de los SPARTANS-II, Jefe Maestro. No obstante, ésta emprendió un viaje interestelar sin rumbo —parecido al concepto del hiperespacio—, con la esperanza de alejar a la raza enemiga de la Tierra. El juego comienza cuando el Pillar of Autumn llega a Halo.
El nombre del juego se debe al planeta Halo, una estructura colosal con forma de anillo capaz de albergar vida en el espacio exterior, y cuyo diámetro —de acuerdo a Bungie Studios— es de diez mil kilómetros. Este lugar se halla en un punto de Langrange situado entre un planeta y su respectiva luna. La fuerza centrífuga que se genera por la rotación de la estructura proporciona a su vez la gravedad del anillo.
A su vez, el juego consta de diez niveles en total en el modo de campaña, los cuales se caracterizan por ser lineales —esto es, que avanzan conforme la historia del juego—:
  1. The Pillar of Autumn. Tiene tres objetivos y el último de ellos es salir de la nave Pillar of Autumn.
  2. Halo. Posee dos objetivos, y abundan las batallas y los enfrentamientos con el Covenant mientras se busca a más supervivientes.
  3. The Truth and Reconciliation. Consta de tres objetivos, entre ellos encontrar a Keyes.
  4. The Silent Cartographer. El objetivo es encontrar el Cartógrafo.
  5. Assault on the Control Room. Es el más extenso del juego y el objetivo del jugador es llegar al cuarto de control antes que el Covenant.
  6. 343 Guilty Spark. Su objetivo principal es localizar de nuevo a Keyes.
  7. The Library. Tiene como único objetivo recuperar el Índice.
  8. Two Betrayals. El fin es destruir tres «generadores de pulsos de fase», dispositivos creados por los Forerunner para desactivar las instalaciones en el mundo anillo.
  9. Keyes. Nuevamente, se debe ubicar a Keyes con tal de recuperar sus implantes neuronales y así programar la autodestrucción del Pillar of Autumn.
  10. The Maw. Consta de tres partes y finaliza con el escape del interior de la nave justo antes de que estalle.

Halo 2

La historia comienza con la condecoracion que le hacen al jefe en la flota que protege a la tierra, pero a su vez, el Covenant estan degradando a el futuro inquisidor que antes fue un general, fue juzgado por los jerarcas por su incompetencia al no poder evitar la destruccion de la Instalación 04, mientras el jefe está defendiendo la tierra de un ataque covenant, el inquisidor fue enviado en una mision suicida para silenciar a un grupo de "Herejes", más tarde el Spartan 117 y El Inquisidor se encontrarán para evitar la activación de un nuevo Halo y también comienza la Guerra Civil Covenant.

A diferencia de su predecesor, Halo 2 consta de 15 niveles o misiones del modo campaña,y cada uno se desarrolla de manera lineal, pues la historia transcurre a través de ellos:
  1. The Heretic. Es la introducción argumental del juego; en él se menciona como el Inquisidor adquiere el rango de Hereje. Y muestra cómo fue que los humanos localizaron el segundo anillo
  2. The Armory. El Covenant localiza la base de la UNSC en la Tierra, y comenza a atacarla. El nivel es un tutorial que enseña al jugador los movimientos básicos de la mira, desplazamiento, disparos, etc.
  3. Cairo Station. Se desarrolla en una nave con nombre igual al del nivel; ahí Jefe deberá hacerse cargo de los invasores Covenant. Tiene por objetivo salir de dicha nave, con el fin de que Jefe logre llegar a la Tierra y contenga la ofensiva enemiga.
  4. Outskirts. Una vez que el supersoldado arriba al planeta, debe proseguir su misión a lo largo de Old Mombasa, con el fin de llegar hasta la playa de la ciudad. Una vez en ella, debe cruzar una larga carretera para llegar así a su próximo destino. Cabe señarse que es el primer nivel donde se puede conducir un vehículo.
  5. Metropolis. Después de atravesar un gran túnel, el Jefe logra llegar a Old Mombasa, donde debe recorrer la ciudad con el fin de localizar a otros soldados que se quedaron atrás durante la batalla; además, tiene que derrotar una amenaza letal: un Scarab. Pero para ello utiliza la fuerza del tanque Scorpion.
  6. The Arbiter. La historia da un giro hacía el Inquisidor, donde debe localizar y aniquilar a un rebelde herético de la resistencia en las minas de gas del planeta Thershold, lugar sobre el que rotaba el primer anillo Halo.
  7. The Oracle. Después de sobrevolar el área de la mina, el Inquisidor llega a una extraña estación, donde se localiza la principal fuerza de los herejes. Allí, el Inquisidor tiene que evitar que el líder hereje escape del planeta. Además, se revela que fue 343 Guilty Spark quien comenzó la resistencia al contar la verdad a varios soldados Covenant, a parte de que los Flood comienzan a infestar el planeta gaseoso.
  8. Delta Halo. Después de que se contuvieran las fuerzas enemigas en la Tierra, Keyes, Johnson y Jefe realizan un viaje inesperado para salir del la zona de batalla terrestre. Sin embargo, debido a que alcanzaron una velocidad cercana a la de la luz, llegaron a la Instalación 05 por accidente. En él, Jefe deberá buscar un antiguo templo donde se esconde el Profeta del Pesar.
  9. Regret. Una vez que localiza el templo, Jefe busca a Pesar por todo la estructura alienígena, llega finalmente a su base secreta y lo asesina para evitar que éste activara el anillo.
  10. Sacred Icon. El Inquisidor debe buscar el Índice del Halo para comenzar de una vez por todas el Gran Viaje. Pero en su travesía tiene que enfrentarse a hordas de Flood y Centilas, para llegar con un grupo de Elites que se encuentran en un zona inhóspita del colosal anillo.
  11. Quarantine Zone. Continuando con su búsqueda por obtener el Índice, el Inquisidor se topa con Johnson y Keyes, al igual que con Tartarus. Los humanos logran conseguir el artefacto antes que el Covenant, pero estos realizan una jugarreta y logran quitarles el Ícono Sagrado. El Inquisidor logra su misión, pero es traicionado por su compañero Brute lanzándolo hacia un abismo que estaba cerca. Otro Elite, llamado Rtas 'Vadumee apoya al jugador durante el nivel, aconsejándolo sobre lo que debe hacer a continuación.
  12. Gravemind. El nivel toma lugar inmediatamente después de que el líder Flood teletransporta a Jefe, a la estructura llamada High Charity. El objetivo principal es llegar a la sala de control del Delta Halo antes que Verdad, y evitar que con la ayuda del recién obtenido Índice active el anillo. Durante este nivel, la Guerra Civil del Covenant se empieza a gestar, por lo que los enemigos son sólo Brutes. A pesar del nombre del nivel, no aparecen Flood ni la criatura homónima a la cual se hace referencia.
  13. Uprising. Debido a la traición que el Covenant causó a los Elites, el Inquisidor debe enfrentarse contra sus antiguos aliados a lo largo de la Instalación 05 con el fin de reunirse con su camarada Rtas y planear un contraataque.
  14. High Charity. El penúltimo nivel se desarrolla en la ciudad flotante del Covenant, que fue infestada por los Flood. En ella Jefe debe evitar que la estructura Forerunner que se ubica en el centro de la ciudad, sea tomada por Verdad y se dirija a la Tierra para terminar con su llamada «guerra santa».
  15. The Great Journey. Con la ayuda de Johnson, el Inquisidor se dirige hacía la Sala de Control del Delta Halo, con el fin de detener a su adversario Brute. Después de saber la verdad sobre los anillos y de la traición de los Profetas, con la ayuda de un Scarab el Inquisidor irrumpe en la Sala de Control y se enfrenta a Tartarus; dejándolo al borde de la muerte y con la esperanza de que reconociera la razón real de los Halos, el líder Brute ignora las peticiones de Thel y activa el anillo. A pesar de ello, Keyes causa un fallo en el sistema de la estructura al retirar el Índice, dando lugar a que el único método de activación de los mismos sea mediante la llamada «Arca».


Halo 3


El 17 de noviembre de 2552, el Jefe Maestro cae a la atmósfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson y un grupo de marines, el grupo se moviliza hacia el punto de extracción acordado, pero es interceptado por varios grupos Covenant, los cuales atacan al grupo mientras es extraído, derribando las naves Pelican y capturando a los supervivientes, pero John-117 y el inquisidor no son capturados, logran rescatar a los supervivientes y el grupo es finalmente evacuado.

El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa, el "Arca". Repentinamente, la señal es interrumpida por un mensaje del Profeta de la Verdad. Después, la señal se restablece, pero Miranda Keyes da la orden de evacuar la base pues dice que será atacada. Tal y como lo predice Keyes, la base es atacada y se le asigna a John-117 la misión de ayudar en la evacuación y rescatar a los soldados prisioneros en las barracas, lo cual logra. Después se le informa que tienen preparando una bomba para asesinar a todos los Covenant que sigan en ella después de que todo el personal haya sido evacuado. Desgraciadamente, los Covenant los descubren y atacan el grupo que estaba preparando la bomba, forzándolo a salir, por lo cual El jefe maestro tiene que ir, aniquilar los brutes y activar la bomba, lo cual logra hacer, y finalmente sale de la base por un elevador.
Más tarde jefe maestro lidera a un grupo de Marines que sobrevivieron a la explosión en warthogs y se dirigen hacia la ciudad de Voi luchando contra varios grupos de fuerzas Covenant. Más tarde el y un grupo de Marines entran a la ciudad combatiendo al Covenant y destruyendo algunos Wraith antiaéreos y a un Scarab. Cuando el Jefe destruye todas las fuerzas antiaéreas del pan en la ciudad de Voi, Hood comienza su ataque, sin embargo Verdad activa el artefacto antes de lo esperado, que se revela como un portal por el que él y sus seguidores pasan. Luego, una nave Covenant en control de los Flood llega a la Tierra y se estrella en Voi, infectándola.
Los Elites también arriban y detienen la amenaza parásita disparando hacia las zonas consumidas, pero al costo de perder la ciudad. En la nave nodriza Elite, la "Sombra de Intención", ahora capitaneada por Rtas 'Vadum, el Jefe y el resto ven un mensaje dejado por Cortana, quien dice que la ciudad sagrada de los profetas Gran Caridad se dirige a la tierra con un ejército de Flood y que a través del portal hay una solución para los Flood. El Jefe y los demás deciden pasar por el, a excepción de Hood, quien decide quedarse en la Tierra para proteger lo que queda. Uniéndoseles en su viaje es 343 Guilty Spark, quien al igual que los Elites ha conformado una alianza con los Humanos.
Al traspasar el portal el Jefe Maestro y compañía descubren la verdadera Arca, una instalación masiva al borde de la Vía Láctea. Al llegar a ella, el Jefe y Guilty Spark localizan el mapa Cartógrafo de la Instalación que les da la localización exacta de Verdad, sin embargo, son sorprendidos por el Covenant. 343 los retrasa analizando más de la cuenta el mapa, y, posteriormente, salen del cartógrafo. Las fuerzas humanas y Elites lanzan un ataque a los generadores de defensa enviando a un equipo a cada uno, el sargento Johnson liderando al primero, los Elites liderados por el inquisidor al segundo y John-117 liderando a algunos SCDOs y marines en el tercero. Tanto el Jefe Maestro como los Elites triunfan, pero Johnson fracasa y es capturado. Los equipos de ambos reactores se reúnen y van hacia el primero esta vez con éxito.
De pronto, cuando Rtas 'Vadum esta listo para destruir la ciudadela aparece Gran Caridad estrellandose y lanzando esporas por toda la zona y dañando la nave, El Jefe y el Inquisidor se ven forzados a unirse temporalmente con Gravemind, el líder Flood, para detener a Verdad de activar los anillos y comenzar lo que él llama el Gran Viaje que según el llevara a todos los del Covenant hacia la salvación y la inmortalidad. Verdad captura a Johnson, ya que solo los humanos pueden manipular tecnología Forerunner. Keyes trata de salvarlo, pero es asesinada por el Profeta. Una vez que las fuerzas protectoras de Verdad han sido diezmadas, el Jefe detiene el disparo de los anillos y el Inquisidor mata a Verdad. Con la activación de los anillos parada, Gravemind traiciona al dúo y Johnson escapa.
El Jefe descubre un nuevo anillo Halo siendo construido en el Arca, un reemplazo para el que el destruyo en el primer juego. 343 reaparece admitiendo que sabía sobre la reconstrucción de la instalación, donde muestra afecto a su "hogar" reconstruido. El Jefe decide encenderlo para acabar con los Flood de una vez por todas antes de que se terminase de construir para generar una explosión y no la temida activación, pero primero va a las ruinas de Gran Caridad para rescatar a Cortana. El tiempo escaseaba para encontrar el índice del reconstruido anillo, pero gracias a Cortana, omitieron dicha misión al conservar el índice del anillo original. En su escape, el Jefe destruye el reactor de Gran Caridad, haciéndola explotar y aparentemente matando a Gravemind en el progreso.
Al llegar a Halo, Cortana descubre que Gravemind sobrevivió y que esta reconstruyéndose en el anillo. En la Sala de Control del anillo Johnson se prepara a activar el prematuro anillo con el Jefe y el Inquisidor vigilando sus espaldas, sin embargo es sorprendido por el Monitor, quien, descubriendo sus intenciones, y, en contra, le dispara a Johnson causandole eventualmente la muerte. Spark es subsecuentemente destruido por el Jefe y este enciende Halo. El Jefe, Cortana y el Inquisidor huyen hacia una fragata del UNSC, la "Forward Unto Dawn"( Expida a Alba) a medida que Halo se cae a pedazos. El "Forward Unto Dawn" logra maniobrar para salir rápido del arca por el portal terrestre, aún activo. Sin embargo, solo la mitad superior de esta, cargando al Inquisidor, pasa por el portal. Dejando la bodega y la parte trasera (Donde el Jefe y Cortana se encontraban) a merced de la explosión.
De vuelta en la Tierra un homenaje hacia los caídos en la guerra es dirigido por Lord Hood y el Inquisidor,y los Elites sobrevivientes regresan a su planeta natal. Después de los créditos se muestra al Jefe Maestro y Cortana, vivos y varados en la galaxia en la mitad inferior de la Dawn. Cortana envía una señal de auxilio, aunque sabe que podría tardar años en ser recibida, y el Jefe entra en una cámara criogénica para Spartans, no sin antes decirle a Cortana "Cuando me necesites, despiértame".
Halo Wars


Halo Wars está situado 20 años antes al primer episodio lanzado para Xbox, Halo: Combat Evolved, y se centra en el conflicto humano el Covenant en el planeta Harvest. Con batallas multitudinarias repletas de soldados Spartan y otras unidades características. La compañía de Ensemble Studios ha desarrollado un argumento que enlace con el resto de entregas y donde revela secretos sobre los Forerunners, sus vínculos con la raza humana y el primer contacto con los Flood.
Historia
La nave de la UNSC Spirit of Fire llega al planeta Harvest a investigar la actividad Covenant en la zona. El sargento John Forge reconquista la base Alfa del planeta y ve que el Covenant ha descubierto una estructura Forerunner en el polo norte del planeta. Entonces, mandan a la Profesora Ellen Anders a investigar dentro de la estructura, donde son atacados por el Covenant. Finalmente, ella y Forge logran salir con vida de ahí.
Entonces, el "Spirit of Fire" recibe una transmisión de la colonia humana Arcadia, que está siendo atacada por el Covenant. Después de evacuarla, descubren que el Covenant ha construido un gran escudo de energía. Al entrar en él, ven a un "Super-Scarab" con solo su cabeza en funcionamiento; pero logran destruirlo. El Inquisidor ha recibido una orden del Profeta del Pesar, que es secuestrar a Anders. Él la secuestra y Forge y el equipo de Spartans llegan al "Spirit of Fire" para seguir una señal de Anders a un planeta desconocido. El planeta es un mundo Forerunner colonizado por los Flood, pero después de largos contratiempos logran llegar a la señal.
Inadvertidamente, activan una estación Forerruner, llevándolos al interior del planeta. Se dan cuenta que es un "Mundo-Escudo" que contiene habitantes adentro y un pequeño sol. El plan del Covenant es activar una especie de naves Forerruner para acabar con la humanidad.
Mientras las naves son activadas, Anders escapa por un teletransportador y es rescatada. El capitán Cutter decide destruir las naves Forerruner antes que el Covenant las use. Anders hace un plan con el reactor de velocidad de la luz de la nave para destruir el planeta con una supernova. Antes de preparar el reactor, Forge y los Spartans se enfrentan con el Inquisidor y sus Elites. Después de una ardua pelea, Forge mata al Inquisidor con su espada de energía. El reactor es dañado y solo es activado con operación manual. Forge se ofrece para activarlo, lo que parece una misión suicida.
El "Spirit of Fire" sale a tiempo del planeta justo cuando Forge sobrecarga el reactor, destruyendo las naves Forerruner y el planeta. Sin el reactor de la nave, el "Spirit of Fire" navega lentamente en el espacio. Toda la tripulación entra en sueño criogénico, mientras Cutter echa un último vistazo al tubo criogénico de Forge, vacío. Si el juego es completado en Legendaria, Serina despierta a Cutter diciéndole que "Algo ha pasado".

Halo 3: ODST


ODST se lleva a cabo en el siglo XXVI, cuando los seres humanos bajo el mando de la UNSC están en una guerra con una alianza teocrática de razas alienígenas conocida como el Covenant. Durante Halo 2, el Covenant descubre la ubicación de la Tierra y lanza un asalto a la ciudad de Nueva Mombasa en África. Aunque la UNSC logra repeler la mayoría de la flota, una gran nave se colóca sobre la ciudad. La nave finalmente se retira a través de un salto estelar, creando una onda de choque masiva. Mientras que el resto de la trama de Halo 2 sigue al buque a una instalación antigua idéntica al primer Halo, ODST se centra en las consecuencias de la onda expansiva, mientras que el Covenant sigue ocupando la ciudad.


Historia
La historia transcurre entre Halo 2 y Halo 3,cuando un escuadrón de ODSTs es enviado a abordar una nave Covenant situada sobre Nueva Mombasa en la cual está el profeta del Pesar. Durante el descenso la nave Covenant realiza un salto estelar (en donde la nave In Amber Clad con el Jefe Maestro la persiguen y llegando al segundo Halo), el escuadrón de ODSTs aterriza desperdigado por varios puntos de la ciudad.
6 horas después, El Novato despierta y recorre las calles de Nueva Mombasa encontrándose con el Superintendente, que es la IA de la ciudad, quien lleva al Novato a sitios donde hay objetos usados por el escuadrón antes y los examinan haciéndolo recordar lo que hizo el escuadrón desde hace 6 horas.
Después del electrochoque, la cápsula de Buck (líder del escuadrón) choca y hace contacto por radio con Dare diciendo que hay varios enemigos cerca de su cápsula, Buck decide ir a salvarla, pero cuando llega no hay nadie. Un Ingeniero (criatura) está cerca de la cápsula y decide examinar a Buck, pero Romeo (miembro del escuadrón, francotirador) le salva la vida causando que el Ingeniero explote. Buck le pregunta si ha visto a otros, pero le responde que no.
Mientras tanto, otro miembro llamado Dutch (artillero y técnico en armas) aterriza en la Reserva Natural Uplift y ayuda a varios marines a salir de allí, recurriendo algo en lo que no considera lo suyo: pilotear vehículos.
También otro miembro llamado Mickey (experto en explosivos y piloto) está cerca y usa un tanque Scorpion para llevar a soldados al punto de reunión que es el edificio de la ONI (Oficina Naval de Inteligencia) y se encuentra con Dutch, quien se encuentra acorrolado. Los dos matan a los enemigos cerca y se encuentran con un policía quien les dice que lo ayuden. Dutch y Mickey pelean tratando de proteger el edificio de los enemigos, explotando un puente para que no entren. Pero logran llegar más y se retiran al interior del edificio. Se dan cuenta de que para proteger el edificio, tienen que destruirlo. Llegan a la cima de este y se montan en un Pelican, haciendo que Mickey active las cargas haciendo explotar el edificio.
Buck y Romeo esperan en la Jefatura de Policía de la ciudad a Dutch y Mickey, pero unas Banshees atacan el Pelican haciendo que se estrelle cerca. Buck y Romeo van por ellos, y ellos con Mickey y Dutch destruyen las naves aéreas de la zona; pero llega un Phantom con un Brute con un martillo gravitatorio atacando, dejando gravemente herido a Romeo, pero no logra matarlo, Buck logra vencerlo enterrándole una navaja en su cuello, y llevan a Romeo a la estación de trenes de la ciudad.
En las afueras de la estación ayudan a Romeo con una lata de Biofoam (medicina especial que se aplica como espuma para acelerar la regeneración celular o para detener hemorragias), siendo este el último objeto del Novato a inspeccionar (por defecto, ya que después de Reserva Uplift, las balizas de objetos se pueden hacer en cualquier orden), al entrar a la estación ven que los túneles hay enemigos y deciden robarse un Phantom. Buck y Mickey llegan a la nave y la secuestran llevando a Dutch y Romeo como artilleros, Mickey de piloto y Buck en una nave Banshee para limpiar de enemigos la zona. Van por túneles matando enemigos y destruyen un Scarab y salen al exterior de la ciudad, ya anocheciendo. Buck decide inmediatamente volver para rescatar a Dare diciendo que ya sabe dónde está.
El Novato, después de inspeccionar el último objeto, recibe una transmisión de Dare diciendo que está atrapada en los túneles debajo de la ciudad. El Novato llega a estos y llega a donde esta Dare, en el subnivel 09. Los dos llegan al núcleo del Superintendente. Entrando encuentran un Ingeniero y Dare le explica que el objetivo de la misión era proteger los datos del Superintendente y el Ingeniero, llamado Virgl, los tiene almacenados. De pronto oyen a Buck por el radio viniendo por ella. Se montan los cuatro al ascensor y Dare golpea y besa a Buck por venir por ella.
Al amanecer llegan a una autopista. Dare y Virgil se montan en un Oliphant (derivado del Elephant) y El Novato y Buck los protegen en unos Warthogs y Scorpions hasta llegar a un punto donde el Phantom que secuestraron los recoge. Este se va antes de que el Covenant destruya la ciudad, donde se ve el Portal hacia el Arca.
Un mes después, el Sargento Johnson llega con Dare a interrogar a Virgl, Johnson saca un cigarro y un encendedor dandoselo a Virgl. Le pregunta «...Vas a decirme que están cavando tan alegremente ahí». Virgil enciende el cigarro, significando un trato. Al terminarlo en legendario se ve al profeta de la verdad en el centro de datos.

Halo: Reach


Halo: Reach se lleva a cabo en un entorno de ciencia ficción futurista en el año 2552 en el planeta Reach, poco antes de los acontecimientos del videojuego del 2001 Halo: Combat Evolved, y durante los acontecimientos de la novela de 2001 de Halo: The Fall of Reach. Los seres humanos, bajo el mando de de la UNSC han librado una larga guerra contra un grupo de razas alienígenas conocida como el Covenant.
El juego sigue las acciones del equipo "Noble", una unidad de operaciones especiales del UNSC integrado por supersoldados de élite conocidos como Spartans. El jugador asume el papel de un nuevo miembro que entra al equipo.
Teniendo como entorno del juego al planeta Reach, los diseñadores tuvieron rienda suelta al recrear un mundo rico en entornos y escenarios para Halo Reach. Reach era una importante colonia por su enorme población de unos 700 millones de habitantes, depósitos ricos en metal, el principal astillero de la UNSC y el segundo planeta más poblado después de la Tierra.
Historia
El equipo Noble es llamado por el coronel Urban Holland, diciéndoles que una fuerza insurgente ha atacado a unos rep gato Más tarde se reúnen con la doctora Halsey (creadora del proyecto SPARTAN-II) la que les dice que lo que encontraron en Visegrad es importante para la UNSC.
Noble 6 y Jun van a una misión de infiltracion en territorio enemigo. Jun y 6 descubren un ejército de grandes dimensiones Covenant preparándose para atacar, equipados con varias armas gigantescas. Al día siguiente, Kat, Jorge y Noble 6 enfrentan al Covenant en territorios áridos luchando y destruyendo varias torretas covenant. Más tarde 6 y Jorge aseguran una torre covenant para que una fragata de la UNSC la destruya en un intento de demostrar su poderío. Pero de manera inesperada un súper transporte covenant destruye la fragata convirtiéndose en un fracaso total.
Noble en un plan deseperado por eliminar el supertransporte covenant parten a una misión sucida,Jorge y 6, pilotando un Saber abordan la corveta después de limpiarla de enemigos sitúan la corveta con el supertransporte. Tras un ataque destruyen el temporizador y Jorge decide activarlo manualmente. El plan funciona pero al destruir el supertransporte múltiples brechas desliespaciales son detectadas, se trata de una enorme flota Covenant que va a arrasar Reach.
Noble 6 cae cerca de la ciudad de Nueva Alexandria, ayudando a civiles a escapar en transportes espaciales y reuniendose con el equipo Noble. El equipo Noble se reúne, y reciben una llamada del coronel Holland en la que les comunican que tienen que volver a tomar la base Sword. El equipo Noble se dirige a un refugio del mismo edificio pero cuando están escapando un Phantom le dispara en la cabeza a Kat con el rifle aguijon lo que provoca su muerte.
Una llamada de Halsey le informa a Carter que se dirija a una base bajo tierra. Al llegar, tras rechazar a hordas de enemigos, Halsey le entrega a Cortana a Noble 6, a quien la IA eligió para llevarla a salvo al Pillar of Autumn. En el trayecto, un Scarab interrumpe el camino de Seis y Emile, Carter estrella el Pelican contra el Scarab destruyendolo.
Llegando cerca del Autumn, el capitán Keyes recibe a Cortana, pero cuando Noble 6 iba a entrar al Pelican, un Élite llega por la espalda de Emile, clavándole una espada de energía y en un último esfuerzo se lleva consigo a la muerte al Élite. Noble 6 decide quedarse, pues alguien debe operar el cañón que permita a Keyes salir vivo en su transporte, Noble 6 elimina a varios Élites, y sube al cañón destruyendo naves Covenant y permitiendo que el Pillar of Autumn despege.
Noble 6 se quita su casco y se ve peleando contra varios élites, pero al final ellos lo derriban, y un elite de rango Zealot trata de ejecutar a Noble 6 con la espada de energía que llevan consigo en la mano, justo cuando está por ser ejecutado nuevamente por el elite de rango Zealot se corta la escena, dejando ver el casco de 6 con el visor roto.
 
Novela gráfica de Halo 
La Novela gráfica de Halo (The Halo Graphic Novel) es la primera novela gráfican publicada conjuntamente por Marvel Comics y Bungie Studios, a mediados de 2006. A grandes rasgos, la serie principal comenzó con el videojuego Halo: Combat Evolved, cuyo éxito dio lugar a la aparición de nuevas secuelas de juegos virtuales así como de libros. La trama se centra en un futuro donde la humanidad se encuentra luchando contra una poderosa raza colectiva de alienígenas denominada Covenant. Considerada como la primera adaptación de la serie en la forma artística conocida como arte secuencial —que se define como el arte de utilizar una serie de imágenes desplegada a manera de secuencia para transmitir cierta información—, la Novela gráfica de Halomuestra varios aspectos del universo ficticio de Halo que hasta entonces no se habían explorado a profundidad en ningún otro medio.

La mayor parte del libro se divide en cuatro historias cortas redactadas por diferentes escritores y artistas de las industrias del cómic y los videojuegos. Cada relato se enfoca en aspectos distintos del universo de Halo, revelando historias que antes eran secundarias para la trama principal del juego. El libro también contiene una extensa galería de arte compilada a partir de las contribuciones de Bungie, Marvel y otras fuentes independientes.
Tras su publicación el 19 de julio de 2006, la Novela gráfica de Halo tuvo una buena recepción por parte de la crítica especializada, que percibió una gran cohesión en el trabajo final, pese a la diversidad del material individual. El éxito de la novela llevó a Marvel a distribuir una nueva serie limitada en formato de cómic, Halo: Uprising, cuyo primer ejemplar apareció en abril de 2009.

Halo: The Fall of Reach

The Fall of Reach (en español Halo: La Caída de Reach), es una novela de ciencia ficción creada por Eric Nylund, que se centra en los acontecimientos anteriores a Halo: Combat Evolved en la cual se explican los orígenes de los supersoldados SPARTAN-II, centrándose en el protagonista de la serie, el Jefe Maestro.

Halo: The Flood

The Flood (en español Halo: Los Flood), es una novela escrita por William C. Dietz que continúa la historia narrando los hechos que ocurren en Halo: Combat Evolved.

Halo: First Strike

First Strike(en español Halo: Primer ataque), es una novela escrita por Eric Nylund que describe los acontecimientos de los Spartans que quedaron en la colonia Reach así como continúa la historia del Jefe Maestro después de Halo: The Flood.


Halo: Ghosts of Onyx

Ghosts of Onyx (en español Halo: Fantasmas de Onyx), es una novela escrita por Eric Nylund cuyo argumento se sitúa después de Halo 2.


Halo: Contact Harvest

Contact Harvest (en español Halo: Contacto en Harvest), es una novela escrita por Joseph Staten cuyo argumento se sitúa casi en los inicios de la saga junto con Halo Wars. Describe las hazañas del Sargento Johnson y una pequeña milicia frente a la primera toma de contacto con el Covenant.

Halo: The Cole Protocol

The Cole Protocol (en español Halo: El Protocolo Cole), novela escrita por Tobias S. Buckell Narra la creacion de un protocolo especializado para seguir en caso de contacto con el Covenant .


Halo: Evolutions

Halo: Evolutions es una colección de historias cortas y poemas escritas por Tobias S. Buckell, B.K. Evenson, Jonathan Goff, Kevin Grace, Tessa Kum, Robt McLees, Eric Nylund, Frank O'Connor, Eric Raab, Karen Traviss, Jeff VanderMeer & Fred Van Lente. Se dividirá en dos volúmenes. El primer volumen fue publicado el 24 de Noviembre de 2009.

Cortometrajes

Se han realizado varios cortometrajes sobre el universo Halo


Halo: Landfall

Cortometraje de bajo presupuesto dirigido por Neill Blomkamp. Muestra el enfrentamiento de fuerzas ODST contra los atacantes Covenant.


We Are ODST

Cortometraje que combina imagen real y CGI creado exclusivamento para el lanzamiento de Halo 3: ODST. El trailer muestra a un joven soldado, Tarkov, que decide alistarse en las filas de los ODST y narra su entrenamiento, su primer descenso orbital y como casi un Brute le mata. En los instantes finales del trailer aparece un Tarkov ya maduro, velando con su equipo por la muerte de un compañero, justo cuando se comienzan a escuchar disparos. Se enfundan sus cascos y se dirigen a la battalla.

Nacimiento de un Spartan

Otro cortometraje que combina imagen real y CGI creado exclusivamento para el lanzamiento de Halo: Reach. Este trailer muestra a Carter un humano elegido para ser un Spartan. En el video aparecen desde sus dias en el entrenamiento hasta cuando fue llevado a la base espacial donde le modificaron para poder ser un Spartan. En los ultimos minutos podemos verle frente a su traje con su nombre grabado en el "Carter S-529".


Remember Reach (Deliver Hope)

Cortometraje que combina imagen real y CGI creado exclusivamente para el lanzamiento de Halo: Reach. Este trailer muestra a Kat (Noble 2) llevando una Nova para destruir un Supertransporte Covenant, abriendole el paso Jorge (Noble 5), Jun (Noble 3), Emile (Noble 4), ODST´s y marines. Donde tambien nos muestra como pierde su brazo derecho tras impactarle a unos metros un cañón de combustible de un banshee y como el anterior Noble 6 (Thom-293) Desaparece en combate, llevando el, la Nova al supertransporte sacrificandose asi para lograr su Destruccion y cumplir ese objetivo

Cine


Halo (película)

Era una película en desarrollo de ciencia ficción, escrita por Alex Garland dirigida por Neill Blomkamp, y producida por Peter Jackson, sin embargo se cancelo por problemas de producción y presupuesto. El proyecto se ha retomado y se espera que la pelicula salga a la luz para el año 2014.
Anime

Halo Legends

Halo Legends es una colección de siete historias cortas relacionadas con el universo de Halo. Anunciada en Comic-Con y financiada por 343 Industries, la animación fue creada por cinco casas de producción japonesas: Bones, Casio Entertainment, Production I.G., Studio 4 °C, y Toei Animation. Shinji Aramaki, creador y director de Appleseed y Appleseed EX Machina, es el director creativo del proyecto. Warner Bros, distribuira Legends en DVD y Blu-ray a principios del 2010. Seis de las historias son oficialmente parte del canon de Halo, con la séptima, hecha por Toei, pretendiendo ser una parodia del universo.


Historia y terminología

Covenant

Son una Coalición de razas alienígenas unidas por la religión y fuerza militar, que además creen en una inquebrantable creencia de que si se activan los Halos, emprenderían el llamado"Gran Viaje". Su mando se compone de los tres Profetas jerarcas: Pesar, Verdad y Piedad.
A pesar de que las diferentes razas del Covenant trabajan juntas, hay mucha tensión entre ellas, el cuerpo de combate del Covenant está dividido en Brutes, Jackals, Skirmishers (de la misma raza de los Jackals, pero más veloces), Grunts, Drones, Hunters,Engineers y los Covenant Separatistas compuestos por Elites , Grunts y Hunters (solo aparecen en Halo 2). Cabe destacar que los Grunts siempre huyen, pero cuando se juega en modalidad legendaria unos cuantos impactos de plasma terminan con una de las miles oportunidades del jugador.

Estación espacial Covenant

Suma Caridad es la nave más grande de la flota Covenant también conocida como "La ciudad sagrada de los profetas" que fue tomada por los Floods en Halo 2. El Gravemind fue reconstruído allí.
  • Tomando en cuenta la historia de Halo 2, esta nave ha sido ocupada por los Flood.
  • En Halo 3 la ciudad es destruída con los Flood dentro. La destrucción la provoca el Jefe Maestro, siendo así destruída por los élites (ahora aliados de la humanidad).

Comando Espacial de Naciones Unidas

Es el mayor cuerpo militar jamás conformado por la humanidad, creado en el tiempo de las guerras civiles para lograr la victoria sobre el resto de las facciones separatistas del planeta. Con aproximadamente 1500 naves a su servicio y más de 500 millones de soldados, la UNSC es la fuerza militar más grande de la humanidad.

Planeta Tierra


Planeta Hogar de la Humanidad, fuertemente fortificada con 300 Super Plataformas MAC y siendo el segundo de dos de los Cuarteles Generales del Mando Espacial de las Naciones Unidas. La Tierra está siendo invadida y ocupada por las fuerzas del Covenant hacia el final de Halo 2, y una fuerza mayor la tiene arrasada en Halo 3.

Nueva Mombasa

Protectorado del este Africano, primera ciudad atacada cuando el Covenant invadió la Tierra en Octubre de 2552. El Arca, una estructura Forerunner que comanda los Halos, se dice que está localizada en las afueras de Nueva Mombasa, en algún lugar entre la ciudad y la Montaña Kilimanjaro.
En la parte final de la historia de Halo Graphic Novel, "Second Sunrise over New Mombasa" (Segundo amanecer sobre Nueva Mombasa), un periodista y varios marines escuchan por casualidad una conversación entre dos Elites, uno de ellos dice que el Arca está localizada en Nueva Mombasa y que deben despejar el área para asegurarla.

Portal Dyson

Enterrada en las arenas de la ya destruida Nueva Mombasa, esta gigantesca construcción sirve para alcanzar el Arca, localizada fuera de nuestra galaxia. Es uno de los mayores objetivos del jugador en Halo 3, donde el Profeta de la Verdad descansa durante la segunda batalla de la Tierra.

Reach

El planeta Reach era un estratégico y militarizado planeta humano de la UNSC donde también había un gran numero de civiles y conocido también por sus grandes yacimientos de Titanio. Localizado en el sistema solar Epsilon Eridani, Reach fue el mayor puerto espacial después del planeta Tierra y fue utilizado como la principal fortaleza de defensa durante los 27 años de guerra entre la Humanidad y el Covenant. Tambien reach se destaco por ser la sede de entrenamiento y mejoras físicas de los spartans es por eso que cuando Reach cae los spartans en su mayoría están como Missing In Accion (Perdidos en Acción) y una parte de ellos fueron diezmados en la heroica defensa de Reach y otras colonias de la humanidad.


Base Castillo ONI


Localizada en Reach, es el cuartel general de operaciones ONI (Oficina de Inteligencia Naval). Un cristal de características inusuales con la habilidad de afectar no sólo la gravedad sino el tiempo espacial, es encontrado en una antigua cueva Forerunner sepultada debajo de la base Castillo.

Jericho VII

Planeta del sistema Jericho, una colonia Interna, destruida por el Covenant a principios del 2535. Un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el proyectoSPARTAN-II.

Paris IV

Planeta en donde se da lugar a la mayor batalla entre la UNSC y las fuerzas del Covenant, donde el veterano Sargento A.J. Johnson se destaca en batalla. Se cree que fue en este planeta donde el sargento contrajo el Síndrome de Boren, haciéndolo inmune a la infección de los Flood.

Eridanus Secundus

Fue el planeta hogar del supersoldado John-117, Spartan-117 o Jefe Maestro.


Harvest

Planeta extremadamente fértil y colonia Externa, fue el primer objetivo del Covenant y pulverizada por ellos en 2525, pero recuperada por la Flota del Almirante Preston Cole, quien dejó al Destructor Prophecy resguardándolo. Al perderse el contacto con éste, envía él mismo a la Spirit of Fire del capitán Cutter en 2532. Un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el programa SPARTAN-II. Este fue el primer planeta arrasado por el Covenant. En este planeta se desarrolla la acción de Halo wars.

Sigma Octanus IV

Colonia externa dominada por la UNSC. En este planeta, el entonces Capitan Jacob Keyes logró rechazar cuatro naves Covenant (2 fragatas, 1 carguero y 1 destructor), con una arriesgada e increíble maniobra que más tarde fue reconocida en toda la infantería espacial como: The Keyes’ Loop. No obstante el carguero dejó un gran número de tropas caídas en la principal ciudad del planeta Côte d'Azur.
El objetivo de los Covenant: una singular roca con incrustaciones de cristal con una extraña distribución de la cual más tarde Cortana descifró las coordenadas hiperespaciales que conducían a la Instalación 04, conocida por la UNSC como Alpha Halo.

Coral

Colonia interna pulverizada por el Covenant. Anteriormente, el sitio de una excavación arqueológica de la ONI que dejaba al descubierto una estructura Forerunner.

Troy

Colonia humana que tenía previa advertencia de un inminente ataque del Covenant. La Excavación fue lenta y apenas había comenzado cuando el ataque ocurrió pero, aún así, fue protegida por la ONI y la UNSC, rechazando el ataque. No obstante, el vandalismo de la comunidad obligó al cuerpo de marines de la UNSC permanecer en el sitio de la excavación. El ataque a Reach obligo a la UNSC a llamar a todos los soldados de esta colonia a ayudar a la defensa del mismo.

Draco III

Mundo atacado por el Covenant antes de los eventos en Sigma Octanus IV. La introducción de la novela Halo: The fall of reach, cuenta cómo los Spartans del proyecto SPARTAN-II (en donde también estaba John-117) observaban vía satélite cómo Grunts y Jackals masacraban un grupo de supervivientes. Aunque lograron repeler el ataque terrestre, el planeta fue carbonizado por la fuerza de ataque espacial del Covenant. En la novela hay una frase del Jefe Maestro Una pequeña victoria en la superficie siempre significaba una gran derrota en el espacio.

Arcadia

Planeta donde operaba el "Spartan Red Team" al ser arrasado por el Covenant. En Halo Wars es tecnológicamente avanzado, después, su capital, Pirth, es destruida y recostruida para ser una colonia agrícola, por lo que se volvió una importante base de suministros de la UNSC. Fue destruida en 2546 por el Covenant, esta vez, definitivamente.

Forerunner

Una antigua raza con un nivel de tecnología muy superior al de cualquier otra, se tiene muy poco conocimiento sobre ella. Recientes estudios demuestran que el Covenant ha obtenido gran parte de su tecnología superior de antiguos artefactos Forerunner, posible razón por la cual el sistema teológico de los Convenant los considera como dioses. Esta raza murió hace ya más de 100,000 años, después de siglos de guerra en contra de los Flood. En un acto de desesperación, los Forerunners, con la esperanza de matar los Flood, diseñaron las armas Halo aunque estas armas también acabaran con ellos, lo que se cree que fue la razón de su extinción.

Threshold

Gigante gaseoso de color café (muy parecido al planeta Júpiter del Sistema Solar) en el cual estaba en órbita la Instalación 04 antes de su destrucción en los eventos de Halo: Combat Evolved. Dos niveles de campaña en Halo 2 ocurren en un laboratorio de mina de gas Forerunner en la atmósfera superior de este planeta así como también un mapa multijugador en su luna Basis.

Substance

Otro gigante gaseoso en el que orbita la instalación gigante Instalación 05 (Delta Halo).

Halos

Construcciones gigantescas en forma de anillo que funcionan como super armas de destrucción galáctica, capaces de eliminar cualquier forma de vida pensante en la galaxia, fué utilizado por los Forerunners, para acabar con los Flood.

Onyx

Mundo "Escudo" artificial construido por los Forerunners, literalmente construido por trillones de centinelas unidos a un cuerpo interplanetario del tamaño del satélite de Júpiter Io (un satélite un poco más pequeño que la Luna). Usado como la base de entrenamiento para el programa SPARTAN-II. En el centro del planeta hay una grieta de hiperespacio (Slip-space en inglés) que está conectada a un comprimido aislado Dyson Sphere de tiempo espacial normal. Se cree que funciona como un refugio para la protección de la activación de los Halos.

Instalación 00

El "Arca" que previamente se creía que estaba en la Tierra, es la mayor construcción de los Forerunners antes de que desaparecieran de la faz del universo, es de donde ellos construyeron todos los Halos y los enviaron por hiperespacio a dispersarse por la galaxia, debido a que al final de Halo 2, Tartarus puso a los otros anillos en activacion remota (lo que significa que no podían ser activados manualmente con un índice respectivo que cada uno tiene en sus respectivas bibliotecas), el Arca es el único lugar en el que se cree, se pueden disparar todos o alguno de los Halos.
Duracíon de la guerra
En sí la guerra duró 28 años (2525-2553). El Jefe Maestro o Master Chief tenia 42 años cuando acabó la guerra (2511*-2553) pero como es congelado de manera criogènica se cree que tenia aproximadamente unos 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario