martes, 19 de abril de 2011

tales of vesperia


La historia de "Tales of Vesperia" tiene lugar en el mundo de Terca Lumireis, un mundo cuyo modo de vida se basa en la tecnología conocida como Blastia. Creada por la civilización Geraios, los habitantes usan estas maquinarias para satisfacer sus necesidades más básicas, estando controladas por los gobernantes de cada país y administradas por diferentes gremios.
Pero la función principal del Blastia es para crear barreras protectoras alrededor de las ciudades, ya que fuera de estas los monstruos hace que viajar sea algo extremadamente peligros. De hecho, tan peligroso que la mayoría de la gente se pasa toda la vida confinada en sus ciudades sin conocer nunca el mundo exterior. Tanto es así que más de un gobierno se aprovecha del miedo de sus ciudadanos para explotarles a conciencia.

En este mundo encontramos a nuestro protagonista, Yuri Lowell. Un antiguo miembro de la guardia imperial que abandonó el cuerpo asqueado ante las barbaridades cometidas por su gobierno. Tras eso decidió poner su espada al servicio de los necesitados siguiendo su propio concepto de la "justicia", tal y como reza su frase "Este es el camino que he elegido para mí" ("This is the path I've chosen for myself").

Un día se comete el robo de una máquina Blastia depuradora de agua en los niveles inferiores de la capital imperial, algo que Yuri intenta solucionar por si mismo. No obstante, acaban confundiéndole con el ladrón, por lo que acaba apresado y encarcelado en el castillo. Allí conocerá a Estellise Sidos Heurassein, una muchacha noble de pelo rosa que, por alguna razón, parece conocer a Flynn Scifo, el mejor amigo de la infancia de Yuri.
Después de que Estellise hace saber a Yuri que Flynn está en peligro, ambos emprenderán un viaje en el cual acabarán descubriendo el verdadero origen del Blastia, así como quienes manejan su uso desde las sombras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario