martes, 26 de abril de 2011

Undead Knights


Tecmo Tachyon, una de las subsidiarias de ésta conocida compañía, no suele ser dada a desarrollar montones de juegos, pero sí títulos que terminan sonando con fuerza. Undead Knightses su última creación hasta la fecha, y aunque ha llegado un poco tarde a Europa (desde finales de 2009 está disponible en Estados Unidos y Japón), no podíamos celebrar su lanzamiento más que con un aplauso. Porque el título de Tecmo no sólo tiene un planteamiento realmente original, sino que además hace gala de una mecánica jugable muy activa que gustará a todos los amantes de la acción medieval.
JUGABILIDAD
Los protagonistas son tres caballeros que tras morir vuelven a la vida gracias al pacto que firma uno de ellos con un demonio conocido como The Beast. Renacidos con más poder que antes, los tres personajes emprenden un largo camino para vengar su muerte y la de su familia. Pero no estarán solos, dado que su nuevo poder como necromantes les permite convertir a sus enemigos en no-muertos para utilizarlos en su lucha contra las ordas del imperio que les mató en vida. Ha llegado la hora de que consigan su venganza, y tú les vas a ayudar a ello.
El juego recuerda a otros títulos de Tecmo, en especial la saga Dynasty Warriors, pero sólo en primer vistazo. La jugabilidad se basa en avanzar por escenarios de amplio tamaño derrotando a los oponentes que aparezcan ante nosotros y cumpliendo objetivos específicos (como derribar una puerta o tirar abajo torres de vigilancia). La particularidad y lo que da vida a éste sistema, en el cual estaremos luchando y luchando continuamente, es el añadido de una pizca (más que una pizca) de estrategia. Esto se debe a que durante la partida es imprescindible convertir enemigos en zombies, los cuales irán sumándose a nuestro pequeño ejército (veremos un indicador de todos los que tenemos en la esquina inferior derecha de la pantalla). Con estos zombies a nuestras órdenes, podremos enviarles a atacar objetivos específicos o realizar acciones que nos beneficien. Y será entonces cuando apreciemos que no será lo mismo ir cara a cara a por los enemigos, algo que suele acabar en desastre, que enviar zombies para que les debiliten primero y después aparecer en escena para terminar el trabajo.
La mecánica es altamente adictiva y más compleja de lo que imaginábamos (con tres niveles de dificultad seleccionables), pero también ayuda a que el desarrollo resulte ameno la variedad de personajes (3) y la capacidad para mejorar sus habilidades. Esto lo haremos con los puntos de oscuridad que consigamos al pasar fases con éxito, y nos permitirán darle a nuestros personajes mejoras y ventajas sustanciales (desde movimientos a mejoras de combate).
Un modo multijugador en el cual rejugar las misiones que hayamos completado en compañía añade un punto de rejugabilidad adicional.
GRÁFICOS
El aspecto visual de Undead Knights nos introduce en una atmósfera medieval muy oscura, en la cual predomina la presencia de los zombies y de enemigos de gran tamaño. Aunque los escenarios no son muy imaginativos, sí cuentan con un tamaño extenso y la interactividad suficiente como para que los niveles no se compongan sólo de matar, matar y matar. Es decir, habrá situaciones en las que debamos hacer frente a algunos puzzles, en los que usar a los zombies (cómo no) será determinante. La variedad de enemigos no está nada mal, introduciéndose nuevos rivales a medida que avanzamos, si bien no hubiera estado de más que nuestros zombies sí variarán un poquito.
Por lo demás, los efectos visuales son de alta calidad y el diseño de nuestros personajes resulta muy distinto a lo que solemos estar acostumbrados a ver de Tecmo, con un toque de oscuridad que complace.
MÚSICA & SONIDO
Gritos, sonidos de cortes y algunas explosiones, y los zombies en primer plano para darle mayor intensidad a la experiencia de juego. A estos efectos hay que sumar la banda sonora, muy movida y con mucha fuerza, la necesaria para acompañar a una mecánica tan activa como la de Undead Knights.
CONCLUSIÓN
No es el típico juego de acción que te puedes esperar encontrar de una empresa como Tecmo, pero lo cierto es que su planteamiento, con estrategia y algunos puzzles, engancha y satisface. El nivel de dificultad es bien elevado, así que recomendamos a todos los necromantes que piensen antes la estrategia que adoptarán en cada nivel para no sufrir una derrota rápida a manos de los guerreros humanos con los que se enfrentarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario